jueves, 29 de mayo de 2008

CORRALON TOMADO!!!!!!!!!!


29/05 - 17:30


- Un estado de la situación de los municipales de Puerto Deseado es descripta en esta nota donde se pone de manifiesto la gravedad del conflicto que enfrentan los trabajadores de ese sector que aún no han tenido respuesta del Ejecutivo.
Con la firma del Lic. Daniel Moro (DNI: 18133899) una notificación de los trabajadores municipales de Deseado expresa “Luego de haberse agotado todas las instancias posibles en pos de una solución al conflicto que vienen manteniendo, desde hace 51 días, los trabajadores municipales con el ejecutivo local, en reclamo de una recomposición salarial que alcanzara los $ 1500,00, para cada uno de los empleados municipales, y una vez finalizada la Conciliación Obligatoria (a la que se sumo 5 días de tregua) los trabajadores que desempeñan funciones en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos han decidido tomar pacíficamente el Corralón Municipal”.
“Son alrededor de 350 voluntades en búsqueda de una respuesta que satisfaga al menos la contrapropuesta entregada el viernes 23 del corriente, por el sindicato que nuclea a los municipales (SOEM): recomposición salarial de $ 750,00, reducción de la jornada laboral a 6:00 Hs. y el pase a contrato de todos los planes sociales existentes conocidos como PEM (Plan Empleado Municipal) que oscilan entre 120 y 140 trabajadores”.
“Si bien la medida pudo parecer sorpresiva para muchos, era de esperar, ya que, después de 51 días de conflicto, con un acatamiento del 80 % al 85 %, con marchas multitudinarias, y con un gobierno que sólo atinó a presentar una única propuesta en los 15 días de conciliación y que durante los 5 días de tregua, que brindó el sindicato a través de Asamblea Soberana, no pronunció palabra con respecto a la misma”.
“Por el momento la toma es pacífica y ha producido un efecto dominó pocas veces visto: colaboración solidaria de parte de comerciantes locales para con los trabajadores y un aumento paulatino en la adhesión a la medida de fuerza, ya que en las demás áreas continúan con la retención de servicios a la que se van sumando cada vez más trabajadores”.
“No sería de extrañar que de continuar el conflicto sin solución, el municipio de Puerto Deseado quede, para el lunes, paralizado por completo”. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios: